Fecha de Actualización Registro Civil
Mes Año No.
July 2004 REGC 12
Nombre del Trámite Tiempo de Respuesta
Levantamiento de acta de defunción  Inmediato 
Usuarios Documento a Obtener Formato
Familiares del finado  Acta de defunción  S/F
 
Descripción
Trámite para obtener un acta de defunción del finado, con base en el certificado médico de defunción en caso de muerte natural, o certificado médico de defunción y la averiguación previa del Ministerio Público en caso de muerte violenta. 
Requisitos
1.- Presentar los siguientes documentos en original y copia simple:
a) Certificado de defunción requisitado de conformidad con la normatividad aplicable en materia de salud.
b) Autorización de ministerio público para que se realice la inhumación, siempre que se trate de muerte violenta o en vía pública.
2. En su caso:
c) Presentar averiguación previa y orden del Ministerio Público, si se trata de caso legal.
d) Presentar el permiso de la Secretaria de Salud correspondiente, en caso de traslado o internacion del cadáver.
e) Carta Poder en caso de que el trámite lo haga un tercero. 
Vigencia Ante el silencio de la Autoridad Procederá
Indefinida  Afirmativa Ficta Negativa Ficta
No procede   No procede  
Área donde se Gestiona
Juzgados del Registro Civil del Distrito Federal y/o Juzgados Módulos Funerarios.
Dr. Liceaga n° 93, col. Doctores, Del. Cuauhtémoc C.P. 06720, México, D.F. y Juzgado 18, calle 10
Esq. Canarios, col. Ampliación Toltecas, Del. Alvaro obregón
Atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs. y
En Juzgados Módulos de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs. Teléfono: 52 42 62 93 ó 96 y 52 76 00 36
Consulte el directorio
 
Costo Área de Pago
Gratuito  No aplica  
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 35 fracción XVIII.
- Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 44.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 118 fracción IV.
- Código Civil para el Distrito Federal.- Artículos 35, 75, 117, 118, 119, 120, 121, 126 y 129.
- Reglamento del Registro Civil del Distrito Federal.- Artículos 84, 85, 86, 87, y 89. 
Área Normativa Responsable
Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Observaciones
Procede Juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal en contra del silencio administrativo de la autoridad en términos del artículo 23 fracción IV de la Ley de dicho tribunal. 
Nota Importante
Ningún servidor público del Gobierno del Distrito Federal está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en esta cédula, ni para requerir pagos por la realización del trámite, distintos a los establecidos en los ordenamientos legales aplicables. Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna del área en que se realizó el trámite, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col.Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50229 y 50231; al servicio QUEJATEL al 5658-11-11 o bien a HONESTEL al 55-33-55-33.