Fecha de Actualización Uso de Suelo
Mes Año No.
Julio 2004 US 23
Nombre del Trámite Tiempo de Respuesta
Modificación a los Programas de Desarrollo Urbano artículo 26, fracción III apartado C, de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal  Indeterminado 
Usuarios Documento a Obtener Formato
Particulares  Iniciativa de decreto  USM-26-III
 
Descripción
Este trámite se realizará en los casos de usos prohibidos por la zonificación vigente en el predio, para modificar el uso del suelo ampliar el número de niveles, y ocupar el área libre; en usos de alto impacto urbano. 
Requisitos
1. Solicitud de modificación de acuerdo al formato USM-26-III, debidamente requisitado.
2. Certificado de zonificación para usos del suelo especifico vigente. (copia y original para su cotejo).
3. Constancia de alineamiento y número oficial vigente (copia y original para su cotejo).
4. Identificación oficial del propietario o poseedor del predio y promovente, quien promueve la modificación. (copia y original para su cotejo).
5. Escritura pública de la propiedad inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. (copia y original para su cotejo).
6. Tratándose de predios con pendiente mayor al 20%, presentar levantamiento topográfico con curvas de nivel a cada metro, debidamente acotadas, señalando árboles y construcciones.
7. Tratándose de usos no habitacionales presentar memoria descriptiva de las actividades propias de uso o giros incluyendo equipo, maquinaria, área de almacenamiento, manejo y descripción de los materiales o substancias a almacenar, número de trabajadores, número y tipo de vehículos de carga y transporte, señalando horario de maniobras de carga y descarga, afluencia de usuarios y en su caso fuentes de contaminación, así como los requisitos mínimos de seguridad para la prevención de accidentes y atención de emergencias.
8. Reporte fotográfico del predio y del área de estudio, en el que se observen los usos y alturas de las construcciones colindantes y de la acera de enfrente, incluyendo croquis ubicando las fotografías. (con pie de foto).
9. Estudio de vialidad (en su caso).
10. Documento con el que se acredite la personalidad en caso de ser representante legal (copia simple y original o copia certificada para su cotejo). 
Vigencia Ante el silencio de la Autoridad Procederá
La que señale el nuevo certificado de zonificación  Afirmativa Ficta Negativa Ficta
No procede   No procede  
Área donde se Gestiona
Ingresa en la Ventanilla Única de la Delegación correspondiente
de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 14:00 horas y continua el trámite en la
Dirección General de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Consulte el directorio
 
Costo Área de Pago
Estipulado en el Código Financiero del Distrito Federal
Artículo 264
Para su consulta, solicitelo en el área donde gestione su trámite 
Administraciones Tributarias y Cajas Recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal
Consulte el directorio incluído en éste Manual  
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 14, 26 fracciones IV y X .
- Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 7 fracciones L y LIII, 8 fracciones I, II y III, 10 fracciones IX y XI, 11 fracciones II, III, IV, V y VI, 23 fracciones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XIV y 26 fracción III, apartado C.
- Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículos 6, 7, 30, 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 53 y 55.
- Reglamento de la Administración Pública del Distrito Federal.- Articulo 49 Fracciones II y XVII.
- Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.- Artículos 8, 10, 11 y 12. 
Área Normativa Responsable
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Observaciones
La Delegación integra el expediente y lo remite a la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con su opinión y la opinión de la Instancia de Representación Vecinal para continuar el procedimiento 
Nota Importante
Ningún servidor público del Gobierno del Distrito Federal está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en esta cédula, ni para requerir pagos por la realización del trámite, distintos a los establecidos en los ordenamientos legales aplicables. Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse a la Contraloría Interna del área en que se realizó el trámite, a la Contraloría General del Distrito Federal ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col.Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50229 y 50231; al servicio QUEJATEL al 5658-11-11 o bien a HONESTEL al 55-33-55-33.